Envía SMS con la API de Twilio

Envía SMS con la API de Twilio

Twilio es una empresa de comunicaciones en la nube que permite a los desarrolladores de software realizar y recibir llamadas telefónicas mediante programación. También puedes enviar y recibir SMS utilizando la API de Twilio.

Hoy en día, las notificaciones se pueden enviar por correo electrónico, SMS o incluso a través de plataformas de mensajería populares como WhatsApp o Telegram. Sin embargo, las notificaciones SMS son las mejores porque, a diferencia de otros medios de notificación, no es necesario que el cliente tenga una conexión a Internet para recibir mensajes SMS.

¿Qué son los servicios de la API de Twilio?

Twilio, como empresa de API, proporciona muchas API diferentes a sus clientes para ayudarlos a crear aplicaciones que se comunican. Principalmente, Twilio proporciona REST API y API de software para que los desarrolladores hagan distintos usos de ellas como enviar SMS, entre otros.

Una REST API permite que los sistemas se comuniquen entre sí e invoquen funciones a través de Internet.

Un API de software en un programa de software típico, que utiliza una combinación de las características integradas de un lenguaje de programación, su sintaxis y las API proporcionadas por la biblioteca estándar del lenguaje o bibliotecas creadas y publicadas por terceros. 

Twilio proporciona bibliotecas para muchos lenguajes de programación populares que permiten a los desarrolladores de esas plataformas consumir sus servicios más fácilmente.

Cómo funciona la API de Twilio

Hay dos métodos para enviar una respuesta de mensaje saliente:

  • REST API: enviar una solicitud HTTP POST al recurso API de mensajes de Twilio nos indica que enviemos un SMS. Simplemente debes especificar el número de teléfono del destinatario al que deseas enviar, el recurso de Twilio desde el que está enviando (número de teléfono, código corto, servicio de mensajería, etc.) y el contenido del SMS (texto, imágenes, enlaces, etc.). Esto puede ser en respuesta a un mensaje entrante anterior o iniciarse de forma independiente. 
  • TwiML: el <Message> TwiML verb se puede utilizar para iniciar un mensaje saliente en respuesta directa a un mensaje entrante.

Cómo enviar SMS con la API de Twilio

En el siguiente vídeo se muestra lo fácil que es enviar un mensaje de texto a través de la API REST de Twilio con PHP.

Pasos para enviar SMS con API de Twilio:

Instala la biblioteca de ayuda que ofrece Twilio para .NET en tu proyecto mediante la consola del administrador de paquetes.



PM> Install-Package Twilio

Importa el espacio de nombre de Twilio en class e inicia REST Client de Twilio, que pasa el SID de tu cuenta y el token de Auth, que se encuentran disponibles en el portal de la cuenta Twilio:

using System;
using Twilio;
using Twilio.Rest.Api.V2010.Account;
using Twilio.Types;

namespace twilio_sms
{
        class Program
        {
            static void Main(string[] args)
            {
                TwilioClient.Init(
                    Environment.GetEnvironmentVariable("TWILIO_ACCOUNT_SID"),
                    Environment.GetEnvironmentVariable("TWILIO_AUTH_TOKEN"));
            }
        }
}

En este momento necesitarás estas tres cosas:

  • El número de Twilio de donde envías el mensaje
  • El número al que se envía el mensaje
  • El cuerpo del mensaje

Agrega los elementos al método MessageResource.Create para que puedas enviar SMS:

MessageResource.Create(
    to: new PhoneNumber("** YOUR PHONE NUMBER **"),
    from: new PhoneNumber("** YOUR TWILIO NUMBER **"),
    body: "Ahoy from Twilio!");

Ejecútalo y espera a que se procese correctamente.

Deja un comentario