API de WhatsApp Business: tutorial para conseguirla

Desde su salida al mercado digital y a través de los años, WhatsApp y a su vez WhatsApp business se han posicionado en el mercado como las mejores aplicaciones móviles de mensajería por los usuarios. Con aproximadamente 2.000 millones de usuarios y con las mejores referencias.

Pero esta empresa se ha mantenido en constante desarrollo con el objetivo de brindar a sus clientes los mejores servicios para todas las necesidades. Una de ellas es el famoso servicio API WhatsApp php, creado especialmente para el sector empresarial.

Esta permite a este sector una mejor conexión con sus todos los clientes de cualquier parte del mundo y ofrecer sus catálogos de producto. La API WhatsApp Python es completamente gratuita.

Son muchos los servicios que esta aplicación de API WhatsApp com send ofrece a las empresas o emprendedores, muy similares a la aplicación convencional de WhatsApp de mensajería. Alguna de estas son:

1. Realizar la vinculación de WhatsApp a una plataforma multiagente, para que muchos operadores puedan trabajar en la atención al cliente de forma inmediata.

2. Disfunción de mensajes con contenido multimedia como catálogos, promociones y producto de manera rápida

3. Ayudar a centralizar las comunicaciones 

4. Originar Chatbots

5. Otras 

El primer paso primordial para solicitar API de WhatsApp Business es vincular a la plataforma de Callbell. Esta brindará la asistencia y una guía técnica para empezar con el uso de la aplicación.

Además, permite que más de una persona pueda comunicarse con los clientes. Lo que es de gran ayuda, puesto que las empresas buscan contratar operadores que atienden en unos horarios establecidos las inquietudes de los clientes.

api whatsapp

Pasos para crear una cuenta de WhatsApp Business API 

Para llevar a cabo el proceso de creación de una cuenta en la grandiosa plataforma de WhatsApp API es muy sencillo y de gran utilidad para todas aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran tener una mejor expansión. Únicamente se necesitan seguir los siguientes pasos:

1. Descargar la aplicación desde Google Play desde el ordenador o Play Store desde el móvil.

2. Leer y aceptar los permisos que se presentan, como por ejemplo los de imágenes, contenido multimedia, acceder a los contactos, entre otros.

3. Suministrar el número telefónico y los datos personales de la empresa 

4. Proceder a hacer la respectiva verificación

5. Programar y aceptar la copia de seguridad 

6. Colocar el nombre de la empresa y la foto, se recomienda que esta sea del logo 

Una vez completado estos pasos ya estará creada la cuenta API WhatsApp, ahora se tiene que personalizar el perfil de la empresa. Para hacer esto se tiene que ir a la opción de ‘Ajuste de Empresa’ y posteriormente ‘Perfil’.

En esta se tendrá que modificar una serie de aspectos como lo son:dirección, descripción, horario, categoría, portal web de la empresa WhatsApp message API. Finalmente, una vez efectuadas estas modificaciones tiene que presionar la opción guardar cambios.

Esta cuenta permite una mejor interacción con los clientes, puesto que podrán tener acceso a todos los servicios como chatbot WhatsApp API y la información y una atención similar a una tienda física. De manera eficaz e instantánea.

Deja un comentario