Chat de Google: el nuevo servicio de mensajería instantánea

Chat de Google

En la actualidad, grandes empresas como WhatsApp o Telegram están a la cabeza de la mensajería, sin embargo, hay un ingreso a la competencia: El chat de Google el nuevo servicio de mensajería instantánea.

A continuación te presentamos de qué se trata este nuevo servicio y cuáles son sus funcionalidades más importantes.  

El chat de Google

Esta nueva aplicación se presenta como una alternativa para todos los usuarios y cuenta con las mismas funciones. De esta forma, el chat de Google te enviará notificaciones y te mostrará en tiempo real si la persona con la que estás conversando está escribiendo.

Está enfocada principalmente en grupos de trabajo, aunque también puede ser utilizado por particulares. Esto es lo que conocíamos como Hangouts anteriormente.

¿Cuáles son las funcionalidades de esta aplicación?

Por los momentos, no se trata de una aplicación independiente como Google lo indica en su página de ayuda. Por los momentos es dependiente directa del navegador Google Chrome.

Tiene soporte para cualquier sistema que sea capaz de ejecutar Google Chrome, como Mac, Linux, Chrome OS y Windows. Además contará con estas características:

1. Tecnología RCS

RCS cuyas siglas en inglés quieren decir Rich Communication Services, es el estándar que va a sustituir al mensaje de texto y que vendrá instalado ya dentro de la aplicación predeterminada del teléfono.

De esta forma, los mensajes de texto se enviarán a través del plan de datos de la compañía de telefonía móvil que estés usando y no tendrá cargos adicionales.

2. Integrado en Android

La mayoría de teléfonos de sistema operativo Android incluirán el chat de Google como parte de las aplicaciones de mensajería instantánea preinstaladas. Con esto, los usuarios no tendrán la necesidad de descargar alguna aplicación adicional y esto les permitirá no solo ahorrar tiempo, sino también espacio de almacenamiento en el teléfono móvil.

Google se ha asegurado de que la tecnología RCS sea compatible con todos los dispositivos, influyendo directamente en su funcionamiento el papel que cumplan las operadoras.

3. Sin necesidad de internet para envia SMS

Una de las principales características de la tecnología RCS es que tiene un funcionamiento muy parecido al SMS, por lo que no requiere acceso a internet para funcionar. Es decir, los mensajes que sean enviados mientras no haya conexión se convertirán de forma automática en SMS normales para ser enviados sin ningún inconveniente, también podrían almacenarse y enviarse una vez que se retome la conexión.

4. Sin cifrado extremo a extremo

El nuevo chat de Google no se cifra de extremo a extremo, lo que quiere decir que las comunicaciones no serán tan seguras como las de otras aplicaciones de mensajería instantáneas que lideran el sector.

Un punto que no le favorece ya que se trata de un sistema susceptible a sufrir vulnerabilidades a su privaciodad.

5. Funciones similares a las de otras aplicaciones

Incluye:

  • Checks de lectura. Que te permitirán saber si tus mensajes enviados han sido recibidos y/o leídos.
  • Indicadores de lecturas de otros usuarios. En tiempo real.
  • Envío de imágenes y videos en resolución completa.
  • Búsqueda de gifs.
  • Integración del asistente de Google.

Deja un comentario