Cómo guardar mensajes de texto de forma segura

Cómo guardar mensajes de texto de forma segura

Llega un momento en el que de repente necesitamos retener y guardar mensajes de texto de nuestros teléfonos inteligentes. Debemos estar preparados para capturar rápidamente las copias de los SMS y mantenerlas resguardadas.

Si deseas poder guardar copias de mensajes SMS importantes y archivarlos indefinidamente, el blog de hoy le ayudará, ya sea que tengas un dispositivo iPhone o Android.

Comienza por hacer una copia de seguridad de tu teléfono y no olvides exportar por completo los mensajes de texto. De esta forma puedes estar seguro de que estén sanos y salvos en tu computadora durante los próximos años.

También puedes ejecutar el programa de tu elección para guardar mensajes de texto, siempre y cuando el software sea adecuado a tus necesidades.

Veamos los distintos pasos para guardar mensajes de texto y las aplicaciones para guardar mensajes más fáciles de manejar, de modo que puedas conservar todas sus conversaciones de SMS de forma indefinida:

Guardar mensajes de texto en iPhone

Pasos rápidos para guardar mensajes de texto con Decipher TextMessage

  1. Abre iTunes y conecta tu iPhone a la computadora.
  2. Haz una copia de seguridad del iPhone.
  3. Puedes ir a Preferencias> Dispositivos (Mac) o Editar> Preferencias> Dispositivos (Windows) para confirmar que la copia de seguridad se hizo de manera exitosa.
  4. Instala e inicia Decipher TextMessage.  Elige un contacto que tenga mensajes de texto y que necesites guardar.
  5. Finalmente, elige Exportar como PDF para guardar los mensajes de texto.

Guarda SMS fácilmente con iExplorer

iExplorer es perfecto para transferir mensajes de texto de iPhone a una Mac o PC con Windows, para archivarlos o compartirlos. Es realmente rápido y fácil de usar. Puedes exportar cualquier SMS, MMS e iMessage a tu computadora, en archivos PDF, TXT o CSV. Todos los formatos incluirán las marcas de tiempo originales. Veamos cómo se maneja:

  1. Abre iExplorer y conecta tu iPhone, iPad o iPod.
  2. Haz clic en la pestaña Datos en la pantalla Descripción general del dispositivo y haz clic en Mensajes.
  3. Si aún no has creado una copia de seguridad de iTunes en esta computadora, el sistema te preguntará si desea hacer una (elige Sí). Si ya tenía una copia de seguridad de iTunes y tiene más de 24 horas de antigüedad, iExplorer te preguntará si deseas utilizar la última copia de seguridad o la copia de seguridad ahora para crear una nueva.
  4. Haz tu selección de respaldo e iExplorer cargará tus mensajes de texto.
  5. Explora tus mensajes y elige la opción Exportar. Puedes transferir una conversación completa, partes seleccionadas de una conversación o exportar todos los mensajes de texto en una sola transferencia.

Guardar mensajes de texto en Android

Pasos rápidos para guardar mensajes de texto

  1. Abre tu cuenta de correo electrónico de Gmail. Si no tienes, registra una.
  2. Habilite la función IMAP.
  3. Inicia SMS Backup + y selecciona Conectar.
  4. Acepta la solicitud de copia de seguridad. Todos sus mensajes de texto comenzarán a respaldarse en Gmail y pueden guardarlos para siempre.

Guarda SMS fácilmente con MobileGo

Puedes hacer copia de mensajes Android a la computadora si lo deseas, con todos los datos, incluyendo la hora de envío o recepción y el número y nombre del remitente. Todo esto se copiará al almacenamiento de tu computadora.

Para hacer copia de seguridad de SMS, debes descargar MobileGo de Wondershare en tu PC y sigue estos 3 pasos. Te mostraremos cómo usarlo:

  1. Instala el software y ejecútalo. Seguidamente, conecta tu teléfono a la computadora usando un cable USB o el código QR generado por el software.
  2. Haz clic en la pestaña de SMS al lado izquierdo de la ventana del panel, para ver una lista de SMS que puedes respaldar. Marca las casillas a un lado de los mensajes que deseas guardar.
  3. Haz clic en el ícono de Exportar en la parte superior de la pantalla para comenzar el proceso de respaldo.

Conclusión

Como puedes ver, hay varias formas de guardar mensajes de texto de Android e iOS. Esperamos que estas instrucciones puedan convencerte de que lo hagas tú mismo y no dependas de otros para que lo hagan por ti por precios exorbitantes.

Estos pasos funcionarán cualquier iPhone y en la mayoría de las principales marcas de fabricantes de equipos originales de Android, así que no tengas miedo de explorar y úsalos para resguardar los SMS.

Deja un comentario