Crea campañas de SMS con Acumbamail

Acumbamail es una excelente plataforma para crear campañas de SMS e interactuar con tus suscriptores. A través de esta plataforma, podrás obtener ideas para diseñar marketing por SMS. A continuación, te vamos a enseñar a crear una campaña de SMS con Acumbamail. Pero antes, vamos a explicar en qué consiste el servicio y cómo funciona.

Aprende a crear campañas de SMS con Acumbamail

¿Qué es Acumbamail?

Acumbamail es una plataforma se especializa en diseñar campañas de email marketing y SMS marketing. Para acceder al servicio debes regístrate en la web Acumbamail y podrás enviar hasta 2.000 correos electrónicos cada mes, con tu cuenta gratis.

Con Acumbamail puedes diseñar plantillas personalizadas y obtener muchas estadísticas y datos para calcular el alcance de tu estrategia

Si necesitas crear campañas de SMS con Acumbamail de mayor volumen, tendrás que obtener una cuenta de pago, pero tendrás la ventaja de que los mensajes salientes no tendrán el logo de esta compañía. También tendrás acceso a las opciones avanzadas como gestión de notificaciones y envíos automáticos.

¿Cómo funciona Acumbamail?

Aunque su especialidad es crear campañas con correos electrónicos, también se ofrecen servicios de asistencia para crear campañas de SMS con Acumbamail. Con la ayuda de esta plataforma, podrás dividir las listas de suscriptores y asignarlos a diferentes campañas.

Es muy fácil de utilizar, ya que gracias a los respondedores automáticos se pueden modificar todos los parámetros que quieras rápidamente, por ejemplo, la fecha de envío de los SMS o los suscriptores a los que van dirigidos.

Cómo crear campañas de SMS con Acumbamail

  1. Comenzamos creando un mensaje SMS de campaña. Una vez registrado, inicia la campaña desde la plataforma de Acumbamail haciendo clic en el botón SMS en el menú de campañas, ubicado en el lado izquierdo. Elige Campañas.
Iniciar campañas de SMS con Acumbamail
  1. Para crear tu primera campaña, haz clic en el botón Crear campaña. En este tutorial consideramos que ya tienes creada una lista de suscriptores para SMS.
  2. En la siguiente ventana, ingresa el nombre de la campaña y el remitente, por ejemplo, el nombre de tu empresa. Seguidamente, haz clic en Crear.
crear nuevas campañas de SMS con Acumbamail
  1. En la siguiente pantalla, deberás elegir tu lista de suscriptores de SMS. Si tienes más de una lista, escoge solo una y haz clic en el botón Siguiente.
Suscriptores SMS para crear campaña
  1. Selecciona la lista de suscriptores a los que les vas a enviar la campaña. Ahora crea el contenido del suscriptor en la siguiente pantalla.
  2. Puedes elegir múltiples opciones, las principales son:
    • El remitente del mensaje de texto, que ya habías seleccionado al crear la campaña pero que puedes cambiar si quieres
    • La fecha de envío: por defecto vendrá configurado como envío automático, pero si pinchas en el desplegable también puedes dejarlo programado para una fecha concreta
    • Podrás guardar tu campaña en todo momento y verás cuantos créditos de SMS gastarías por campaña ya cuantos suscriptores llegarás.
  3. Finalmente, haga clic en el botón Enviar campaña o Programar campaña, si has seleccionado la opción para programar el envío para más adelante.

Deja un comentario