Cuánto cuesta enviar un SMS

Cuánto cuesta enviar un SMS en España y UE

Los mensajes de texto son un método efectivo de comunicación. Los SMS “Servicios de Mensajes Cortos” son usados diariamente a nivel mundial, pero muchos no saben su precio. Para saber cuánto cuesta enviar un SMS es importante considerar el país y la empresa de servicios contratada.

Actualmente España cuenta con un bajo uso de la mensajería de texto, esto debido a las nuevas tecnologías en móviles y aplicaciones. La mayoría de las operadoras ofrecen a sus clientes planes de SMS, bien sea ilimitados o cobro por mensaje, con la finalidad de mantener a sus usuarios activos.

El envío de SMS puede ser dentro de un mismo país, internacionalmente o de uso masivos, estos últimos son utilizados por las empresas de Marketing como estrategia de publicidad. Saber cuánto cuesta enviar un SMS es muy importante al momento de hacer una campaña y lo mejor es que estos suelen ser de bajo costo y con una gran efectividad.

Precios de un SMS

Las personas que se encuentran en España o dentro de la Unión Europea no tendrán que preocuparse por recargas adicionales, el costo del SMS será el mismo en ambos casos, pagando un promedio de 0,05 a 0,07 euros por cada mensaje enviado.

Si te encuentras fuera de la UE y usas el servicio de roaming las operadoras pueden controlar el uso por 4 meses, después de ese tiempo, estas podrán cobrarte un recargo de 0,01 euros. Para SMS enviados desde España a países extranjeros fuera de la UE, el precio será de 0,73 euros.

Ahora ¿Cuánto cuesta enviar un SMS de forma masiva? Lo primero que debes saber es que cada plataforma tiene sus propias tarifas, las cuales pueden ser de pagos mensuales o prepagos. Algunas empresas que prestan estos servicios son Acumbamail, Octopush, CM, Gretor SMS, entre otras.

Estas empresas por lo general ofrecen paquetes que incluyen un número específico y fijo de mensajes de texto. Debes tomar en cuenta que para este tipo de envíos de SMS existen dos tarifas: las que se cobran por cada palabra clave utilizada, que va de 5 a 25 euros y los mensajes de texto que cuestan cada uno entre 0,04 y 0,08 euros por 160 caracteres.

Deja un comentario