Por qué no puedo enviar mensajes de SMS desde mi iPhone

El iPhone trae consigo varios percances en el tema del enviar mensajes de SMS a otro dispositivo como Android. Sin embargo, se caracteriza como un producto en el mercado bastante cotizado por el lujo que ofrece y sus variadas funcionalidades.

Debido a esto, si tienes un dispositivo como este y te dificulta el proceso de envío de un mensaje de SMS, sigue leyendo porque acá te explicaremos qué hacer. Así mismo, te ayudaremos a qué puedas saber cuándo tu iPhone está presentando estos problemas de envío y cómo lo puedes solucionar.

¿Qué puede impedir que no puedas enviar mensajes de SMS desde el iPhone?

Mayormente, los problemas a la hora de enviar un mensaje de SMS en tu iPhone pueden estar relacionados con la operadora. Por tal motivo, es importante que comprendas que no siempre es error en tu dispositivo y que para saber la solución debes conocer cuál es la razón de este problema y se conocen como: 

  1. Por cobertura: Es uno de los problemas más comunes y para que puedas darte cuenta basta solo con visualizar el recuadro superior de la pantalla donde están las barras de la conexión.
  2. Recepción mala: La gran cantidad de veces que el mensaje de SMS no se envía porque la recepción en el lugar donde te encuentras no es buena.
  3. Por falta de servicio: Si no tienes activo un plan de servicio móvil, no podrás enviar mensajes de SMS.

Soluciones para que puedas enviar mensajes de SMS desde el iPhone

Sea cual sea el motivo por el cual no puedes enviar mensajes de SMS desde tu iPhone lo ideal es que efectúes las siguientes indicaciones para que se dé solución a tu problema. Cabe destacar que si estás indicaciones no te funcionan lo mejor es que acudas con tu técnico de confianza.

Reinicia tu dispositivo

Al realizar el reinicio en tu dispositivo de iPhone todas tus aplicaciones volverán a empezar un funcionamiento desde cero, lo cual podría ayudar. Para este reinicio, debes presionar el botón de encendido y seleccionar la opción ‘Reinicia’.

Verifica tu conexión a la red

Ten presente que para enviar cualquier mensaje de SMS desde tu iPhone es importante contar con una buena conexión a la red. Por tal motivo, para este envío te recomendamos que coloques el teléfono en modo avión y luego lo desactives para que se haga como un proceso de reinicio de la conexión a la red.

Comprueba la compatibilidad del mensaje

La compatibilidad es un factor fundamental para establecer una comunicación por lo antes de hacer un envío de SMS consulta con el operador. A base de esto, este factor lo puede corregir a través del soporte técnico de Apple.

Son estas las soluciones más básicas que existen que puedes emplear en tan solo minutos y sin mucho protocolo. Sin embargo, como última acotación es estás soluciones, es que te asegures de que al momento de enviar el mensaje de SMS el número suministrado sea el correcto, para que te evites malos ratos.

Deja un comentario