Enviar SMS de prueba

Cómo enviar SMS de prueba

Enviar SMS de prueba es el proceso de probar diferentes versiones de sus mensajes de marketing. Es experimentación en su máxima expresión y puede ayudarlo a determinar qué mensajes generan más clientes potenciales y ventas.

Para hacer pruebas de mensajes de campaña, comience creando ajustes muy leves en sus mensajes. A partir de ahí, puede intentar comparar conceptos completamente diferentes entre sí para su evaluación.

Es fundamental seguir probando. La investigación de mercado de prueba de mensajes debe ser una parte integral de su estrategia de marketing, ya que ayuda a alinear la historia de su marca con la de sus clientes. Aquí hay una breve guía para ayudarlo a probar sus mensajes y mejorar la lealtad a la marca.

Proceso de enviar SMS de prueba

Para comenzar a enviar SMS de prueba, es mejor utilizar una combinación de métodos cualitativos y cuantitativos. Los análisis y otras métricas cuantitativas pueden indicar a los especialistas en marketing qué líneas de asunto, lemas, llamadas a la acción o páginas de destino obtienen la mayor conversión. 

Por el contrario, los métodos de prueba cualitativos aprovechan la información del cliente para que los especialistas en marketing puedan comprender cómo se perciben sus mensajes a nivel emocional y por qué resuenan (o no).

La investigación cualitativa a menudo implica encuestas a los clientes que hacen preguntas conmovedoras y abiertas que profundizan en las motivaciones, preferencias y estilo de vida de un cliente. 

Enmarque las preguntas de la encuesta de prueba de mensajes en torno a estas áreas clave:

  • Claridad, concisión y enfoque. ¿El cliente lee sus mensajes y comprende instantáneamente lo que está expresando y lo que quiere que hagan a continuación?
  • Beneficios del cliente. ¿Su mensaje responde a la pregunta «¿qué gano yo con esto?» ¿pregunta? ¿Los clientes entienden claramente los beneficios de su marca? 
  • Gancho. ¿Su mensaje los “engancha” y les hace querer seguir leyendo? 
  • Veracidad. ¿Su mensaje es preciso y veraz? ¿Evita exageraciones y afirmaciones infundadas? 
  • Idioma. ¿Utiliza un lenguaje que sus clientes entienden? ¿Evitando jerga o acrónimos? 
  • Prueba social. ¿Ofrece pruebas sociales en forma de reseñas o testimonios? 
  • Necesidades. ¿Su mensaje descubre necesidades ocultas? ¿Destaca los problemas que su cliente no sabía que tenía y ofrece su producto o servicio como solución? 

Comience con los mensajes de prueba

Si necesita nuevos mensajes de marketing para un producto o servicio inminente, es imperativo que comience a enviar SMS de prueba lo antes posible para tener suficiente tiempo para perfeccionar su estrategia. 

Intente crear diferentes versiones de sus mensajes de marketing para ver cuál genera los mejores resultados. Teniendo estas cosas en mente, puede ver grandes retornos de la inversión que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos de crecimiento global.

En el siguiente ejemplo, te mostramos cómo enviar un SMS de prueba en AWS Amazon Pinpoint.

Enviar un SMS de prueba AWS Amazon Pinpoint.

Para enviar un SMS de prueba, debe utilizar un proyecto que tenga habilitado el canal de SMS y seguir los siguientes pasos:

  1. Abra la consola de Amazon Pinpoint en https://console.aws.amazon.com/pinpoint/.
  2. En la página Todos los proyectos elija el proyecto para el que desea enviar un mensaje de prueba.
  3. En el panel de navegación, elija Mensajes de prueba.
  4. Busca Canal y elija SMS.
  5. En Tipo de destino, seleccione uno de los siguientes destinos para el mensaje:
    • Números de teléfono— Cada destino es el número de teléfono del destinatario.
    • ID de puntos de enlace: cada destino es un ID único que se asigna a un punto de enlace para el proyecto.
  6. En función de la elección de Tipo de destino, escriba uno o varios Endpoint IDs (ID de puntos de enlace) o Números de teléfono. Puede especificar hasta 15 valores. Utilice comas para separar varios valores.
  7. En Tipo de mensaje, seleccione una de las siguientes opciones:
    • Promocional: mensajes que no son de importancia, como mensajes de marketing. Si elige esta opción, Amazon Pinpoint optimiza la entrega de mensajes para incurrir en el costo más bajo.
    • transactional: mensajes de importancia crítica que admiten transacciones del cliente, como contraseñas de un solo uso para la autenticación multifactor. Si elige esta opción, Amazon Pinpoint optimiza la entrega de mensajes para conseguir la máxima fiabilidad.
  8. Entra en Mensaje y en Contenido del mensaje, elija si quiere Crear un mensaje nuevo o Usar una plantilla existente. Si decide utilizar una plantilla existente, elija una plantilla en la lista Plantilla. Después de elegir una plantilla de la lista, Amazon Pinpoint muestra una vista previa de la versión activa de la plantilla. (La versión activa suele ser la versión de una plantilla que se ha revisado y aprobado para su uso, según el flujo de trabajo). Cuando termine de elegir una plantilla, vaya al paso 10. Si decide crear un mensaje nuevo, especifique su contenido en el campo Mensaje.
  9. De forma opcional, en Sender ID (ID de remitente), indique un ID personalizado que contenga hasta 11 caracteres alfanuméricos y que tenga al menos una letra, sin espacios. El ID del remitente se muestra como el remitente del mensaje en el dispositivo del destinatario. Por ejemplo, puede utilizar la marca de su negocio para facilitar el reconocimiento del origen del mensaje. Este ID de remitente de nivel de mensaje anula el ID de remitente predeterminado, que se establece en la Configuración para el proyecto.
  10. Cuando termine, elija Enviar mensaje.

Deja un comentario