Enviar SMS desde Gmail

Además de ser un servicio de correo electrónico, también es posible enviar SMS desde Gmail, para hacerlo, en primer lugar tendrás que poseer una cuenta válida, que puedes obtener de forma gratuita a través de la plataforma de Gmail.

¿Cómo enviar SMS desde Gmail?

Debes seguir estos pasos.

1. En primer lugar debes ingresar a www.gmail.com en el navegador de tu preferencia, ya sea a través de tu ordenador o de tu teléfono móvil.

2. Inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña.

3. Selecciona “redactar” y “mensaje nuevo

4. En vez de agregar una dirección de correo electrónico como normalmente lo harías, introduce un número telefónico de 10 dígitos de la persona a la que desees enviarle el SMS.

5. Después de haber añadido el número telefónico, agrega la dirección de puerta correspondiente al proveedor de servicio. Esto dependerá de cada telefonía. Por ejemplo, el de T-Mobile de Estados Unidos es @tmomail.net y el de Verizon es @vtext.com

6. Escribe el mensaje de texto en el campo en donde normalmente redactarías el email.

7. Para enviar SMS por email debes tener en cuenta que estos no deben sobrepasar de 160 caracteres, al menos que quieras enviarlos como un MMS.

8. Selecciona enviar y ¡Listo! Habrás enviado exitosamente tu mensaje como un SMS.

Otra forma de enviar SMS por email

Existe una extensión para el navegador Chrome que permite enviar mensajes de texto desde Gmail. Si eres usuario de este tipo de servicio y lo haces con mucha frecuencia, esta herramienta podría ser la ideal para ti.

Su nombre es Send Your Email to SMS (text) y podrás descargarla aquí.

¿Cómo funciona la extensión?

Esta herramienta agregará un ícono de teléfono en la ventana de Gmail. Una vez que escribas el correo electrónico que deseas enviar, podrás hacer click en ese ícono y allí accederás a tu lista de contactos de Gmail para que puedas seleccionar al destinatario del SMS; también es posible agregar un nuevo número.