Enviar SMS Node.js

Enviar sms node

Node.js es un entorno JavaScript con el que se puede ejecutar en el servidor una arquitectura que se orienta a eventos y que se basa en el motor V8 de Google. Con este framework podrás enviar SMS node.js y aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Cómo funciona Node.js?

El motor V8 se encarga de compilar en código máquina nativo y no lo interpreta en el navegador. Node es de código abierto y puede ser ejecutado en diferentes sistemas operativos como Mac Os X, Linux y Windows.

La programación asíncrona

Node.js cuenta con una alta velocidad de ejecución y también con el Event Loop. Esto te permitirá gestionar grandes cantidades de clientes de forma asíncrona.

Para esto, anteriormente las aplicaciones se basaban en programación en hilos. La desventaja de esto es que se utilizaba un espacio de memoria que desmejoraba a medida de que había muchos más clientes conectados a la aplicación.

Por cada hilo se utilizan 2MB de memoria. Por eso, un sistema con 8GB de RAM supone que máximo se pueden conectar unos 4000 usuarios. Entonces, si queremos gestionar muchas más conexiones es necesario contar con más servidores.

La solución con Node.js

En vez de generar un hilo nuevo para cada cliente, Node.js permite que un solo servidor haga la ejecución y por lo tanto, pueda soportar miles de conexiones.

¿Cómo enviar SMS Node.js?

Necesitarás seguir los siguientes pasos:

1. En primer lugar, tendrás que buscar y seleccionar el proveedor que vas a utilizar.

2. Debes comprar un número que sea apto para SMS y registrarte para poder obtener las credenciales de uso de la plataforma o API keys.

3. Instala Node.js y el módulo del proveedor seleccionado.

4. Podrás enviar SMS una vez que tengas Node.js instalado junto a la biblioteca del proveedor.

5. En el código de la web, tendrás que invocar la función de envío de SMS que funciona con este código:

authToken = clave de autenticación del proveedor
const accountSid = 'AC340e8e2ff49254f31ae032e922be95f2';
const authToken = 'your_auth_token';
const client = require(accountSid, authToken);
client.messages
 .create({ 
body: 'Enviar Mensaje de Texto con Node.js',
from: '+15017122661',
to: '+3412387012'
})

Deja un comentario