¿Cómo enviar SMS por SMTP?

Simple Mail Transfer Protocol o también conocido por sus siglas SMTP es la tecnología que ayuda al proceso de envío de los correos vía online. Es decir, permite la transferencia desde un punto de partida a un punto final. Enviar un SMS por SMTP es sencillo, solo amerita una serie de pasos.

Brindando un servicio responsable, inmediato y seguro. Donde el destinatario recibirá su mensaje sin problema alguno, sin importar cuál sea la dirección de correo electrónico, este servidor SMTP gmail se adapta a todos los canales de comunicación 

¿Qué es un servidor SMTP? 

Básicamente, se trata de una tecnología que es la que lleva a cabo el protocolo SMTP de transferencia de los mensajes por medio del correo electrónico. Para ello este realiza un proceso de autenticación de las identidades de origen y destinatarios y si no son correctas, el envío se hará de forma exitosa.

sms smtp

En términos más criollos se puede dar la definición que es como un mensajero, pero que trabaja de modo invisible, pero eficaz en el mundo cibernético. Ayudando a todos los usuarios a que su información sea mantenida de manera confidencial y llegue de manera segura a su destino.

¿Cómo funciona el envío de SMS vía SMTP?

Para efectuar el envío de SMS por este SMTP gmail es importante tener en consideración a la hora de redactar el mensaje que este no podrá superar los ciento sesenta caracteres. Por lo que debe ser lo más conciso posible.

Sin embargo, no todos los servidores pueden apelar por esta manera de automatización de envío de SMS. Solo son aceptadas si el servidor SMTP es de telefacil o de puerto SMTP de 25 o 587.

En el proceso de envío del SMS por medio de gmail SMTP suele producirse una retroalimentación como si de una persona se trata entre el usuario que está originando el mensaje y el servidor SMTP server. Y principalmente se da para obtener la máxima información del destinatario.

También es relevante tener en cuenta para el proceso del envío que la conversación que se origina con el servidor se lleva a cabo mediante una serie de comandos que ayudan a la configuración SMTP gmail. Cada uno de estos está diseñado para realizar una función.

 Se recomienda hacer un estudio minucioso y detallado para aprender el significado de cada uno de estos. Con la intención de efectuar un envío rápido y sencillo sin traba alguna. Entre los más importantes se tienen:

1. HELO: Codificado para iniciar la sesión 

2. MAIL FROM: Éste indica quien es el emisor del mensaje 

3. RCPT TO: Receptor del mensaje 

4. DATA: Para poner en marcha la redacción del mensaje 

5. QUIT: Hace el proceso de cierre de la sesión 

6. HELP: Da información de algún comando que se desconozca y se necesite usar.

¿Cómo es el proceso de creación y envío de SMS por SMTP?

Principalmente, debe existir la necesidad de llevar a cabo una envío de SMS por este medio de transferencia gmail SMTP server. El primer paso usar el comando ‘HELO’, seguidamente colocar ‘MAIL FROM’ y el o los destinatarios con ‘RCPT TO’ 

Después con el comando ‘DATA’ se procederá a llevar a cabo la redacción de contenido del mensaje que quiere transmitir, y por último con el comando ‘QUIT’ se dará por terminado la retroalimentación entre el usuario y el servidor.

Siempre que se efectúe este proceso de transferencia, el servidor SMTP hará una inspección para corroborar que todos los comandos utilizados sean los correctos. De no ser así, este enviará una respuesta al correo electrónico haciendo énfasis en los errores presentados.

También es importante saber y conocer qué tipo de servidor SMTP emplear para hacer los envíos de SMS, que se adapte a las necesidades. Existen dos tipos de servidores, el propio y externo, que se efectúa a través de un proveedor de email.

Un caso particular donde el sector empresarial tiene que prestar especial atención sobre que tipo de servidor SMTP port en el envío de SMS de campañas de Marketing. Estos son usados para anunciar promociones o transmitir una información sobre la empresa.

Es una excelente estrategia empleada en el Marketing, puesto que con solo el envío de un mensaje masivo llega a miles de personas a sus teléfonos celulares. Obteniendo así un alcance global, además de ser más económico y eficaz.

Deja un comentario