5 Estrategias de SMS Marketing

Las 5 mejores estrategias de SMS marketing

La mayoría de las personas somos adictos a nuestros teléfonos y es una razón por las que muchas empresas están creando constantemente nuevas estrategias de SMS Marketing, para mantener la atención constante de sus clientes.

En nuestro artículo anterior: Top 7 Herramientas de Marketing por SMS, mencionamos que los mensajes de textos cortos (SMS) es una de las formas más eficaces para realizar campañas, enviar comunicaciones y hacer publicidad.

Hoy estaremos discutiendo las 5 estrategias de SMS Marketing, que te ayudarán a impulsar tus resultados de marketing. Con estas estrategias sólidas, puedes aumentar tus ventas y mejorar la lealtad de los clientes.

Crea una lista de clientes

Antes de comenzar con las estrategias de SMS Marketing, debes tener una base de datos de contactos. Solicita a tus clientes y suscriptores que se registren para recibir mensajes de texto. Todo lo que necesitas hacer es pedirles que envíen un mensaje de texto con una palabra clave a tu código corto, que es un número de cinco o seis dígitos.

Una buena estrategia para aumentar tu tasa de aceptación es ofrecer un obsequio gratuito, como un informe o un descuento en los productos. Asegúrate de saber en qué zona horaria se encuentran tus clientes y programa las campañas de SMS en consecuencia.

Estrategias de SMS Marketing para conectar con tus clientes

Sin más preámbulos, te presentamos las 5 mejores estrategias de SMS Marketing que debes adoptar para promocionar tus productos:

1. Descuentos y rebajas en campañas de texto SMS

¿Quién no ama un buen descuento? La forma más popular de incorporar textos en tu estrategia de marketing es invitar a los visitantes de tu sitio para que se conviertan en los primeros en enterarse de las promociones.

A los clientes leales seguramente les gusta que los mantengan informados, por lo que es una buena idea atraerlos y mostrarles un «primer vistazo» de tus próximas ofertas. ¿Ofreces un descuento específico en tu colección más nueva? Envía un mensaje de texto a tus suscriptores informándoles del lanzamiento de la venta, qué productos o colecciones están incluidos y cuándo finalizará la venta.

2. Aumenta tu alcance a un público joven

Si el mercado de 18 a 49 años es el punto ideal para muchos anunciantes de televisión, también es un mercado ideal para los SMS. En comparación con los Baby Boomers (mayores de 50), la población de la generación X y la generación Millennials crecieron con teléfonos móviles y son mayores usuarios de mensajes de texto, por lo que tiene sentido utilizar este medio para llegar a esta audiencia.

3. Interactúa con tu audiencia

Otra forma de comunicarte con tus suscriptores a través del marketing por SMS, es notificándoles acerca de tus productos o colecciones más recientes. Esto impactará con más fuerza en las marcas que mantienen un inventario limitado y tienden a agotarse durante el lanzamiento de nuevos productos.

Puedes aplicar esta estrategia para anunciar a tus clientes lo que vendrá pronto y mantenerlos alerta hasta el momento que lleguen los productos. De esta manera, tus suscriptores de SMS pueden dirigirse inmediatamente a tu sitio para comenzar a comprar.

4. Vincula los SMS con las redes sociales y otros tipos de publicidad

Las mejores estrategias de SMS marketing incluyen diferentes tipos y formas de medios. Incluir contenido en tus anuncios impresos y digitales y sitios de redes sociales sobre la suscripción a SMS puede ayudarte a aumentar tu audiencia con la que puedes comunicarte a través de mensajes de texto.

Por otro lado, puedes compartir enlaces en los SMS que lleven a tus clientes a nuevos videos, artículos u otro contenido que publiques. Esto puede ayudar a desarrollar la credibilidad y lealtad del cliente.

5. Seguimiento de los clientes

Hacer un seguimiento de los clientes que han realizado compras con anterioridad, es otra excelente manera de implementar marketing SMS. Por ejemplo, si te han comprado un producto que requiere instrucciones de montaje, envíales esa información directamente en un mensaje de texto.

Si no tienes instrucciones especiales para compartir, puedes usar los SMS para mantenerlos informados sobre el estado de su envío, para que puedan correr al buzón tan pronto como llegue su paquete. Es totalmente normal sentirse un poco ansioso mientras espera una entrega emocionante.

Deja un comentario