¿Por qué no puedo enviar SMS desde el iPhone?

¿Por qué no puedo enviar SMS desde el iPhone?

Cuando no se puede enviar SMS desde el iPhone, puedes pensar que algo esté permanentemente mal con tu dispositivo iOS, pero puede que ese no sea el caso. Si tu iPhone no puede enviar mensajes de texto, aquí te diremos cómo solucionarlo.

Como bien sabes, el iPhone envía mensajes de texto utilizando la red iMessage de Apple o mediante mensajes de texto SMS estándar a dispositivos que no son de Apple. Hoy estaremos solucionando los problemas que se puedan estar presentando en ambos tipos de mensajes de texto, con procedimientos que se pueden aplicar a todas las versiones de iOS compatibles actualmente.

¿Cómo activar los mensajes SMS en iPhone?

Posiblemente hayas recibido una alerta cuando tratas de enviar SMS desde el iPhone, o cuando no puede enviar o recibir mensajes. Esto es una prueba que algo no va bien con el móvil. Lo primero que debes hacer es probar uno a uno estos pasos hasta encontrar la solución:

  • Inicia sesión en iMessage. Para ello, abre Ajustes > Mensajes y activa iMessage.
  • Comprueba tu conexión de red. Para enviar mensajes iMessage o MMS, necesitas una conexión de datos móviles o Wi-Fi. Para enviar SMS desde el iPhone, necesitas conectarte a una red móvil.
  • Confirma que el tipo de mensaje es compatible. Pregunta a tu operador si el tipo de mensaje que intentas enviar, es compatible. Muchas compañías telefónicas no admiten ciertos mensajes de texto. Por ejemplo, mensajería multimedia (MMS), que envía fotos, videos y canciones.
  • Desactiva y vuelve a activar el modo avión. Con este sencillo procedimiento, obliga al iPhone a encontrar una conexión perdida. De esta forma, volverás a conectarte a una red disponible y tus SMS se enviarán. También lo puedes solucionar moviéndote a un área donde haya una mejor cobertura móvil o Wi-Fi.
  • Reinicia la aplicación Mensajes. Posiblemente puedas encontrar la solución cerrando la aplicación de mensajes e iniciándola nuevamente, esto se debe a problemas en la memoria.
  • Reinicia el iPhone. Al reiniciar tu dispositivo puedes resolver muchos problemas. Posiblemente esta no sea la solución, pero es un paso rápido y simple que vale la pena probar antes de sumergirse en opciones más complejas.
  • Consulta la página Estado del sistema de Apple. Revisa aquí el estado del sistema de iMessage. Es posible que los servidores de Apple están caídos y no tenga nada que ver con tu iPhone.
  • Verifica la fecha y hora del teléfono. Para enviar SMS desde el iPhone, debes tener configurado correctamente la fecha y hora para que los servicios basados ​​en red funcionen correctamente. Soluciónalo en Configuración > General > Fecha y hora, seguidamente activa la configuración automática (verde). Si ya está encendido, apágalo y vuelve a encenderlo.
  • Reactiva iMessage. Si usas iMessage para enviar mensajes de texto, verifica que se encuentre activado. El problema puede ocurrir porque la configuración se apagó accidentalmente. Para activarlo, ve a Configuración > Mensajes, y activa iMessage moviendo el interruptor (verde).
  • Actualizar iOS. Si nada de lo anterior te ha funcionado, tendrás que actualizar a la última versión de iOS. Con esto garantizas las mejoras de funciones y correcciones de errores. Siempre es una buena idea actualizar iOS cuando se tiene problemas.

Nunca olvides activar Mensajes en iCloud

Es importante usar Mensajes en iCloud. Así, todos los mensajes que envíes y recibas con el iPhone se guardarán en iCloud. Para ello, selecciona Ajustes > [tu nombre] > iCloud y activa Mensajes (si es que aún no está activado).

Esta alternativa tiene la ventaja de que al iniciar sesión en un nuevo dispositivo con el mismo ID de Apple, todas tus conversaciones se mostrarán en él automáticamente, siempre y cuando tenga activada la opción Mensajes en iCloud.

También te puede interesar nuestro post Solucionar problemas con mensajes SMS

Deja un comentario