RCS el sucesor del SMS

La forma de comunicarnos a través de la mensajería de textos ha cambiado mucho, al punto que RCS puede convertirse en el sucesor del SMS. En un tiempo los SMS fueron los más utilizados pero luego, gracias a la tecnología dio paso a los mensajes instantáneos de WhatsApp y Telegram. Ahora Google apuesta por esta nueva forma de mensajes ¿Ya lo conoces? ¿Lo usarás?

¿Por qué RCS es el sucesor del SMS?

Para entenderlo mejor primero hay que conocer el significado de las siglas RCS, quiere decir “servicios de comunicación enriquecida.” No se trata de una tecnología nueva porque desde el 2008 está en funcionamiento, pero no es muy reconocida hasta los momentos. Pero, debido a sus múltiples funciones existe la posibilidad de que sea el sucesor del MSM.

A través de los mensajes rcs se pueden enviar archivos, fotos, códigos QR, imágenes, recibos de pago, entre otros. La tecnología de los SMS no ofrecen estas alternativas que hoy en día se han vuelto muy necesarias para los usuarios.

Solo es cuestión de tiempo para que los rcs Google consigan el impulso que les hace falta para sustituir al resto de las mensajerías. ¿Sabes cómo activarlos? En ese caso es importante que sepas cómo activar mensajes rcs porque, todo indica que será el futuro de la mensajería.

RCS: ¿funciona con internet?

No es necesario estar conectado a internet para enviar mensajes rcs, porque estos funcionan igual que los SMS, solo se requiere la conexión con la red telefónica. Esto se convierte en una gran ventaja sobre las mensajerías líderes actuales que solo funcionan con la red de internet.

También es otro factor que coloca a rcs por encima de los SMS. ¿Por qué? Es impresionante todo el contenido que se puede enviar por este medio sin tener que conectarse al internet. Aunque hoy en día se puede enviar un sms desde el ordenador, es una acción que requiere de internet. Otra razón para considerar que rcs será el sucesor del SMS. ¿Cuánto tiempo falta para eso?

Google apuesta por el cambio

Google apuesta por el cambio en lo relacionado con las aplicaciones de mensajerías y está apoyando a rcs por varias razones. Pero la principal es que hasta ahora no ha logrado calar en el gusto de los usuarios con ninguna de sus propuestas. Por eso ahora están en la búsqueda de otras alternativas, pero este cambio no se dará en poco tiempo.

Por un lado, el funcionamiento de rcs es limitado, hasta ahora solo en los Estados Unidos y Canadá tiene gran presencia. Pero en Europa y Latinoamérica no es tan conocida, sin embargo Google hace esfuerzos para darla a conocer. Por otra parte queda pendiente resolver la forma en la que debe pagarse el servicio. Aún quedan algunas cosas por resolver.

Adaptarse a los cambios

Mientras la tecnología siga avanzando tenemos que seguir adaptándonos a ella, movernos a su ritmo o, de lo contrario quedaríamos desfasados. Por eso si Google rcs chat apk es la revolución de la mensajería, debemos conocerla y aprender a usarla.  

Deja un comentario