A dónde va un SMS a teléfono fijo 

Para nadie es un secreto, que los avances tecnológicos han traído consigo las nuevas creaciones para las comunicaciones que han dejado atrás otras. Siendo este el caso de los teléfonos fijos que se han visto arrastrados por los teléfonos móviles que ofrece un mayor cantidad de herramientas en su uso.

Sobre la base de esto, si posees un teléfono móvil y quieres saber cómo es el proceso de recepción al enviar un SMS a un teléfono fijo, sigue leyendo este artículo porque acá te lo explicaremos. Igualmente, te brindaremos toda la información necesaria para que puedas entender de qué se trata este tema.

¿Es posible enviar un SMS a un teléfono fijo?

Por lo general, la comunicación a través de mensaje de SMS es muy popular entre dispositivos móviles, pero también es una acción posible en un teléfono fijo. Aunque si bien es cierto, con motivo de los avances tecnológicos, el envío de SMS a un teléfono fijo puede ser un poco complicado.

Pero, muy poca parte de la población que no cuenta con los recursos para adquirir un teléfono móvil como el que se encuentra en el mercado acceden a esta vía de comunicación. De este modo, esta población es la que le da veracidad y usos a estos teléfonos para este fin.

¿Cómo enviar un mensaje a un teléfono de casa?

Antes de responder a esta Interrogante, debes tener en cuenta que los mensajes de SMS no son compatibles en todas las operadoras. Pero, para al enviar estos mensajes pueden ocurrir dos cosas: uno que se ejecute con éxito y otro que se marque en rojo, como no enviado.

En el caso particular de emplear un teléfono fijo, lo general es que envíes el mensaje a un celular móvil, por lo que deberás cancelar una tarifa que se descuenta en tu plan de renta. Cabe destacar que la tarifa que disponga este teléfono fijo dependerá de la operadora que uses y para ello tendrás que: 

  1. Acceder a tu teléfono fijo, ir a la barra de mensajería
  2. Suministra el número de teléfono al cual enviaras el SMS
  3. Redacta el mensaje y presiona la opción ‘Enviar’
  4. Presiona el botón de ‘Aceptar’ en caso de que tu teléfono fijo emita una notificación dónde te exprese que el SMS poseerá una tarifa y si estás de acuerdo con ello.
  5. Por último, espera unos segundos a qué te llegué el mensaje de entrega.

Mientras que si tú eres quien recibes un mensaje a tu teléfono fijo, al verlo podrás contar con el número del móvil de cuál ha sido enviado. Así como también este mensaje será reproducido en tu teléfono en forma de mensaje de voz o en SMS normal, dependiendo del operador.

Adicionalmente, es importante aclarar que estos procesos de comunicación se dan en Perú, los teléfonos fijos utilizan unos códigos para que haya compatibilidad. Por lo que si estás en este país no presentarás problema a la hora de enviar un SMS desde tu teléfono fijo.

Deja un comentario