SMS: Preguntas Frecuentes

preguntas frecuentes de SMS

En la actualidad, los usuarios de dispositivos móviles disponen de una amplia gama de alternativas, en las que pueden establecer comunicación con otras personas, ya sea en su misma cuadra, estado, país o fuera de sus fronteras. Los mensajes SMS siguen estando vigente y en este artículo te respondemos las preguntas más frecuentes que sueles hacerte.

¿Por qué no puedo enviar fotos por SMS?

Una de las particularidades más resaltantes de los SMS, es que estos solo contienen texto, es decir, que no es posible enviar foto por SMS, para ello debes recurrir al servicio MMS. Sin embargo, el contenido de dicho mensaje puede incluir un enlace a alguna página web que contenga la foto.

Hay múltiples razones en las que se puede presentar un error al enviar sms y la mayoría de estos, están profundamente relacionados a la conectividad de la red. Asegúrate de que el sistema está actualizado, limpia de forma manual la memoria caché, si el problema persiste, acude a un especialista en soporte técnico.

sms preguntas frecuentes

En casos extremos, puedes optar por restablecer de fábrica el dispositivo. Para verificar que la conexión de red del smartphone es correcta, dirígete a la configuración del dispositivo, pulsa en ‘Configuración de red inalámbrica’, ingresa en Redes móviles y comprueba que esté habilitada. Finalmente, prueba a enviar una foto por mensaje.

¿Por qué me da error al enviar SMS?

No es inusual que en algún momento, se presenten inconvenientes cuando se desea enviar un mensaje SMS, como se ha mencionado anteriormente, muchos tienen que ver con la red del móvil, por otro lado, según el fabricante, se deben tener activadas ciertas opciones que permiten el envío de textos.

Para evitar problemas, asegúrate de que el número telefónico del destinatario es correcto y no hayan errores en algún dígito. En dispositivos iOS, el error al enviar sms iphone puede ser fácilmente solucionado, siguiendo el procedimiento que se describe a continuación: 

  1. En el menú Configuración, ingresa a Mensajes.
  2. Una vez dentro, comprueba que las funciones ‘Mensajes SMS’ y ‘Mensajes MMS’ están activadas.
  3. Reinicia el smartphone iPhone, iPad o iPod Touch.

Otros errores posibles, tienen que ver con la cantidad máxima de caracteres de los mensajes SMS, una vez excedido el límite no se podrá enviar el texto de ninguna manera. Este valor puede variar dependiendo del fabricante, en promedio se estima un límite de 160 caracteres.

¿Qué hago si me han cobrado sms que no he enviado?

Si en la factura del móvil se detectaron gastos de más y se está seguro de no haber enviado mensajes SMS, prueba a realizar alguno de los métodos que detallamos más adelante, bloquea el envío de mensajes y que no vuelvan a cobrar en exceso.

hombre envia sms preguntas

Cuando me cobran sms que no he mandado, se recomienda encarecidamente contactar con la compañía telefónica contratada, para esto hay que llamar al respectivo número de atención al cliente y así explicarles la situación a detalle. De esta forma bloquearán al receptor de estos mensajes.

Otro método recomendado, es revisar manualmente los permisos de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono, localizar aquellas que tengan acceso a los mensajes SMS y proceder a cambiar las opciones. El proceso es el siguiente:

  1. Ingresa a los ajustes del dispositivo móvil.
  2. Pulsa en Aplicaciones y accede al Gestor de permisos.
  3. Ubica la opción Permisos de SMS.
  4. Abre cada app que aparezca y cambia la opción a Denegar.

Por otro lado, la función sms x cobrar se puede emplear para que los mensajes enviados sean pagados por el receptor o destinatario, empresas como Movistar, Claro o Telcel, la tienen implementada y consiste en anteponer una combinación determinada de 3 dígitos, seguido del número del receptor.

¿En qué año se envió el primer SMS?

El Short Message Service (SMS) tiene una interesante historia, la idea de crear un sistema de comunicación móvil se le atribuyó al ingeniero Matti Makkonen en 1984. Así que tanto él como su equipo de trabajo idearon los protocolos y límites necesarios, de modo que el primer sms del mundo se envió el 3 de diciembre de 1992.

El programador Neil Papworth, realizó el envío del primer mensaje sms desde un ordenador de la época hacia un dispositivo móvil, modelo Orbitel 901. El contenido del mismo, solamente decía ‘Feliz Navidad’ a pesar de que el máximo de caracteres era de 160. Posteriormente, en 1993 Riku Pikhonen envía el primer SMS de teléfono a teléfono.

¿A qué número se envía sms area dum?

El area dum barcelona, se utiliza en espacio públicos con la finalidad de regular el grado de aparcamiento en la vía pública, mejora la relación con el medio ambiente, optimiza el espacio entre autos, etc. Usando la app SPRO o enviando un SMS, se puede estacionar el vehículo en el lugar.

El tiempo de aparcamiento es de solo 30 minutos, el auto puede ser camión, furgoneta o mixto de dos plazas, según lo indique la respectiva señalización del sitio.

Deja un comentario