SMS y MMS ¿Cuál es la diferencia?

¿Quieres saber cómo cambiar de MMS a SMS? En este artículo encuentras las respuesta a esa pregunta que tantas personas se hacen. Pero antes de analizarlas, es necesario responder qué es cada tipo de mensaje y en qué se diferencian. No dejes de leer esta información que es de gran utilidad.

¿Quieres saber cómo cambiar de MMS a SMS?

Antes de que aprendas cómo cambiar de MMS a SMS es necesario que sepas SMS/MMS qué es. Aunque es un tema muy conocido hoy en día, también es importante que sepas cuáles son las diferencias entre ellos.

Las siglas de SMS significan Short Message Service, esto significa “Servicio de Mensajes Cortos”. Estos mensajes se componen solamente por texto, esa es su característica principal. Se pueden enviar entre todos los tipos de teléfonos, sean smartphones o modelos más tradicionales.

Por otro lado, los MMS son las siglas de Multimedia Message Service, es decir, Servicio de Mensajes Multimedia. En esos mensajes es posible intercambiar contenido multimedia, incluyendo sonido, imagen y más. En este punto es bueno que sepas que también existen los EMS o Servicio de Mensajes Mejorados en los que se envían emoticones.

Diferencias entre mensajes de texto y mensajes multimedia

Hay diferencias muy claras entre los SMS y los MMS, un ejemplo es que los mensajes de texto están limitados por 160 caracteres. En cambio, los mensajes multimedia pueden tener hasta 1000. Sin embargo, debes recordar que en algunos teléfonos no se visualizan correctamente los MMS.

Además, el servicio de mensajería de texto es de un costo más accesible que el de mensaje multimedia. Por lo qué es MMS en un celular es de esperar que el móvil que lo reciba cumpla con ciertos requerimientos. Por tanto, todos los teléfonos reciben SMS, pero no abren los MMS.

Seguro recuerdas que en los teléfonos de hace algunos años habían dos opciones al enviar mensajes: SMS y MMS. Pero hoy en día eso ha cambiado, por eso, es normal preguntarse cómo cambiar de MMS a SMS, ¿es esto posible?

Cambio de MMS a SMS

El cambio de mensaje multimedia a mensaje de texto no se realiza de forma automática. Lo que sí es posible es hacer el cambio de SMS a MMS, ¿qué se hace? Cuando escribes un mensaje bastante largo y presionas Enviar en el móvil, se cambia automáticamente a mensaje multimedia.

Cuando escribes de cinco a diez mensajes de forma continua se conoce como sub-mensajes SMS. En esos textos se suelen escribir de 760 a 1520 caracteres, en este momento el mensaje se convierte automáticamente a MMS. ¿Por qué ocurre esto? Para que no surjan problemas al tratar el mensaje que es muy largo.

En caso que no quieras que esto suceda puedes configurar tu teléfono accediendo a las opciones de los mensajes. También puedes contactar con la agencia que te facilita el servicio de mensajería y solicitar que se te desactive el servicio de mensaje multimedia. Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas.

Deja un comentario