Chatbot para WhatsApp:Tutorial completo

En el sector empresarial con gran interacción del público existe mucha demanda para generar atención inmediata a los clientes. Pero el hecho de contratar empleados genera más gasto y esto no es muy gratificante al bolsillo de los dueños de dichas compañías.

Por ello, muchas empresas del mundo digital buscan adentrarse al mundo del marketing con la invención de sistemas computarizados que ayudan en el marketing conversacional. Además de contribuir en la economía.

Estos sistemas computarizados han tomado gran demanda para aquellas grandes y medianas empresas. Debido a los altos beneficios comerciales que trae y la seguridad en las interacciones.

¿Qué es un chatbot de WhatsApp?

Los famosos chatbot WhatsApp API se trata de un sistema computarizado y elaborado principalmente a través de algoritmos. Creado con el fin de lograr realizar una conversación como si de un humano se tratara.

Esto es de gran ayuda para el sector empresarial en el servicio de atención al cliente, ya que por medio de esta se hacen las interacciones con los clientes. Resulta beneficioso para las empresas, puesto que no tiene que invertir en contratar operadores.

Muchas compañías del sector digital buscan originar sus propios bots y ponerlos a disposición de las empresas. Este es el caso de los chatbots WhatsApp, una idea ingeniosa y de gran calidad 

WhatsApp es una aplicación de mensajería que lleva años en el mercado digital. Se encuentra en el tope como una de las mejores y con más descargas, por su infinidad de servicios y su expansión global.

Ha sido una empresa que se mantiene en constante desarrollo para atender todas las necesidades de los usuarios. Una de los servicios más conocidos es el de chatbot para WhatsApp business.

bot whatsapp

Estos funcionan a través de tres principios básicos de lenguaje, los cuales son establecidos por programadores especializados en estos temas. Se le conoce a estos lenguajes como:Compresión, generación y procesamiento del lenguaje natural.

Al igual que el bot para WhatsApp que son un programa derivado de los WhatsApp API chatbot y es un tipo de software. Este se utiliza mayormente en la mensajería encriptada de WhatsApp para atender en tiempo real las peticiones de los clientes.

También se programan para que actúen como un humano y realicen los procesos de retroalimentación con los clientes. Además de contar con otras funciones de gran importancia como lo son:

1. Agendar citas

2. Optimizar las ofertas de marketing a través de las conversaciones 

3. Ofrecen sus servicios a cualquier hora del día.

4. Hacer publicaciones en las redes sociales 

5. Enviar correos

6. Otros

¿Cómo crear un bot para WhatsApp paso a paso? 

En comparación a otras aplicaciones de mensajería instantánea que ya tiene en su interfaz los bots. La aplicación de WhatsApp requiere de seguir una serie de pasos para originar este famoso bot.

Para crear un chatbot WhatsApp business es un proceso muy sencillo y de gran utilidad. Primeramente, se debe tener una visión clara de lo que se quiere dar a conocer de la empresa, luego se tienen que seguir las siguientes indicaciones:

1. Solicitar la API de WhatsApp para negocios, esta se tiene que descargar y se encuentra como API WhatsApp business

2. Pensar en las preguntas comunes que harán los posibles clientes para establecer las respuestas del bot WhatsApp 

3. Buscar un creador de chatbot y del host

4. Hacer las pruebas de los WhatsApp bot para verificar que funcionen de manera correcta 

Una vez completados estos pasos se tiene que colocar el número que se le va a hacer asignando al chatbot WhatsApp business. Posteriormente, se le tiene que asignar un nombre y proceder a enlazarlo con ChatCompose.

Deja un comentario