Solucionar problemas con mensajes SMS

¿Sabes cómo solucionar problemas con mensajes SMS? Existen varios métodos bastante sencillos y prácticos para resolver esta clase de situaciones que ocurren frecuentemente. En la mayoría de los casos pensamos que se trata de un problema muy serio, cuando en realidad es algo muy simple.

Pasos para solucionar problemas con mensajes SMS

Cuántas veces hemos escuchado la expresión “no me llegan mensajes de texto.” O tal vez, esta otra que también es muy popular “no puedo enviar mensajes SMS.” ¡Sin lugar a dudas estas expresiones las escuchamos casi a diario! ¿Qué se puede hacer en esos casos? Toma nota de los siguientes pasos para solucionar definitivamente los problemas con mensajes SMS.

1 paso: Verificación

Antes de pensar que la solución del problema es desarmar el teléfono o llevarlo con el técnico, primero hay que verificar que esté funcionando correctamente. En este caso debemos comprobar que:

  • El teléfono tenga señal.
  • La línea tenga saldo suficiente.
  • El número del destinatario sea correcto.
  • La operadora que presta el servicio haya quedado fuera de servicio temporalmente y esté sin conexión para sms android.

Si después de la verificación todo funciona como debe ser, pasamos al siguiente paso, para descartar porque no recibo los mensajes. O porque no los puedo enviar desde mi teléfono

2 paso: Actualizar mensajes de texto

Otra forma de solucionar los problemas con mensajes de SMS, es reiniciando la aplicación de mensajería. Para hacerlo es necesario acceder a los ajustes con los que cuenta el teléfono y desde allí dirigirnos a las aplicaciones, donde buscaremos luego la mensajería.

Después de ubicar la aplicación, hay pulsar donde dice forzar detención para detener sus funciones. Una vez hecho esto, lo siguiente es reiniciar el teléfono y probar enviando un mensaje de texto. En caso de que el problema continúe, todavía nos quedan opciones por probar.

3 paso: Probar el funcionamiento de la tarjeta SIM

Para cumplir con este paso, hay que tener a la mano otro teléfono móvil para insertar la tarjeta SIM y comprobar su funcionamiento. Al colocar la tarjeta en el otro móvil, asegúrate de tener saldo suficiente y luego intenta enviar un SMS.

En muchas ocasiones sucede que manipulamos la tarjeta SIM y como resultado termina dañándose. En este caso la solución es adquirir otra tarjeta para resolver el problema, pero si la situación persiste aún queda otra alternativa.

4 paso: Restablecer la configuración de red

Es otra de las alternativas para solucionar problemas con mensajes SMS, restablecer a los valores de fábrica la configuración de red del móvil. Es lógico que si está mal configurado no podremos enviar ni recibir mensajes de sms. Esto se puede hacer accediendo a los ajustes y posteriormente ingresar a redes inalámbricas y tocar donde dice restaurar.

Solución a todas las causas posibles

Todos los problemas con los mensajes de texto que impiden su envío o recepción se pueden corregir. Muchas veces la solución es simple, sencillamente hay que ir probando hasta descubrir cuál es la causa.

1 comentario en «Solucionar problemas con mensajes SMS»

Deja un comentario